¡Queremos que seas parte de una comunidad dinámica de fe!
¡Queremos que seas parte de una comunidad dinámica de fe!
Efesios 3:18 NTV
La Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico, tiene sus raíces en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Estados Unidos y Canadá, la cual nace para 1830 (aprox) como un movimiento de reconciliación y renovación cristiana.
Entre otras cosas busca la comunión de los creyentes en Cristo independientemente su denominación cristiana. En el 1899 luego de la Guerra Hispanoamericana, llegan a Puerto Rico los primeros misioneros Discípulos de Cristo, el Rvdo., Erwin y su esposa, radicándose en el área de Bayamón y dirigiendo diversos proyectos de servicio a la comunidad como educación y salud.
En el 1900 se bautizan en la ciudad de Bayamón los primeros 6 Discípulos de Cristo en Puerto Rico, naciendo así la primera Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Central en Bayamón. A partir de ese momento la Iglesia junto a sus misioneros comenzaron a esparcir la semilla del evangelio por las áreas adyacentes a Bayamón. En 1949 se comenzó a desarrollar un gran proyecto urbano que vino a ser, el área residencial de Puerto Nuevo. Es precisamente la Iglesia Central de Bayamón la que comienza una obra en Puerto Nuevo que ha de convertirse en lo que hoy es nuestra iglesia, la cual fue llamada por el Rvdo. Joaquín Vargas (ex - pastor que ya mora con el Señor) la “Iglesia del Amor Fraternal” nombre que describe el ambiente de amor que se respira en nuestra iglesia desde 1949 y desea seguir compartiendo con toda la comunidad y las vidas que aquí se acercan. .
Como la mayoría de los Cristianos, los Discípulos afirman que Jesucristo es el Hijo del Dios Viviente, y ofrece gracia salvadora para todos.
Creencias y practicas usualmente asociadas con los Discípulos incluyen:
CREENCIA ESENCIAL: Los Discípulos se sienten llamados alrededor de un principio esencial de Fe: creencia en Jesucristo como Señor y Salvador.
COMUNIÓN ABIERTA: La Cena del Señor o Comunión, es celebrada semanalmente en la adoración y esta abierta a todos los creyentes.
DIVERSIDAD DE OPINION: Cada persona es libre de determinar su creencia individual guiada por la Biblia, el Espíritu Santo, estudio y oración.
BAUTISMO: Se practica conforme al uso bíblico por inmersión. No obstante, se aceptan otras formas de Bautismo administradas por otras iglesias.
IMPORTANCIA DE LA UNIDAD DE LA IGLESIA: Todos los cristianos deber cooperar en el ministerio siempre que sea posible, afirmándose mutuamente como hermanos y hermanas en Cristo.
EL MINISTERIOS DE TODOS LOS CREYENTES: Tanto los ministros ordenados como los lideres laicos dirigen en la adoración, se brinda oportunidades de servicio y fomenta el crecimiento espiritual.